En:

¿QUÉ ES EL KINESIOTAPING?

person Publicado por: Fisiotema list En: Fisio comment Comentario: 0 favorite Golpear: 49

El Kinesio Tape es un vendaje que se aplica mediante una técnica de encintado con el objetivo de facilitar el proceso de curación natural del cuerpo, aliviando el dolor y manteniendo la estabilidad en músculos y articulaciones, sin por ello afectar o reducir los movimientos del cuerpo.

Se usa en todo tipo de pacientes y el vendaje se mantiene en la piel durante días. Este vendaje eleva la piel de forma microscópica lo que ayuda a que las inflamaciones disminuyan y facilita el drenaje linfático.

El kinesiotaping puede utilizarse en diferentes patologías y los beneficios que puede aportarnos son variados.

El principal beneficio como ya comentamos es que alivia el dolor, ya hace que la presión disminuya. Como consecuencia de ello también logra disminuir la inflamación y hematomas, debido a que aceleran la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos.

Permiten que nos movamos con normalidad, y estimula los músculos, ayudando a contraerse, ayudando igualmente a aliviar el dolor, los calambres o la posible fatiga. Por lo que en el caso de los deportistas, les permitirá seguir entrenando y recuperarse correctamente.

Ademas tambien puede, incluso ayudarte a corregir problemas postulrales, al estimular este vendaje los receptores, el paciente tiene un mayor control de su cuerpo.

Con todo ello este tipo de vendaje neuromuscular, se aplica de forma rápida y fácil por profesionales y suele duran entre tres y cuatro días, a partir de los cuales pierde completamente sus propiedades.