Para todos aquellos que pasan sentados gran parte de su día, el saber sentarnos bien y corregir nuestra postura puede evitarnos muchos dolores de espalda y contracturas en un futuro.
Para todos aquellos que pasan sentados gran parte de su día, el saber sentarnos bien y corregir nuestra postura puede evitarnos muchos dolores de espalda y contracturas en un futuro.
Y es que independientemente de cómo sea de bueno y ergonómico nuestro asiento, hay hábitos y posturas que impiden sentarnos correctamente y pueden provocarnos serios problemas.
Es normal, en la sociedad actual, pasarnos ocho horas frente un ordenador, pero solo dependerá de ti evitar los dolores y definitivamente sentarse de forma correcta.
La mejor postura, será aquella en la que mantengamos nuestros pies apoyados en el suelo, y las rodillas al mismo nivel que la cadera, nunca por debajo; los antebrazos deben quedar rectos sobre la mesa, los hombros no deben en ningún caso quedar levantados y la silla deberá respetar las curvas de nuestra espalda.
Para descansar y mantener una buena circulación, también es recomendable levantase del asiento cada una hora más o menos y relajar los hombros y el cuello a través de ejercicios de rotación.
En cuanto a la silla no podrá quedar muy alta y deberá estar pegada al escritorio. También se recomienda tener una plataforma inclinada para los pies, para evitar que estos queden colgando.
El respaldo deberá ser recto y llegar al menos a la altura de los omóplatos, y en cuanto a la espalda es aconsejable mantener una pequeña separación, para lograr mantenernos derechos y activos. Y en ningún caso deberemos sentarnos al borde de la silla, porque los dolores serán mayores debido a que la espalda quedará muy encorvada.
Cruzar las piernas no será una buena idea, ni tampoco inclinarse sobre un solo lado, sentarse sobre una de las piernas, quedarse totalmente quieto o inclinarse hacia adelante constantemente.
Con todos estos consejos queremos ayudaros a mantener una buena salud y conseguir mantener alejados cuanto más tiempo sea posible los molestos dolores de espalda.