Las camillas pertenecen a los materiales esenciales que todo fisioterapeuta debe tener. Pero no todas las camillas son iguales, porque existe una gran variedad de ellas, que se diferencian por su altura, materiales o según las funciones y fines terapéuticos para las que se destinan.

Las camillas pertenecen a los materiales esenciales que todo fisioterapeuta debe tener. Pero no todas las camillas son iguales, porque existe una gran variedad de ellas. Que se diferencian por su altura, materiales o según las funciones y fines terapéuticos para las que se destinan.

En cualquier caso la camilla deberá cumplir una función imprescindible y es que sea cómoda para el paciente independientemente de la posición o el tratamiento que se le van a realizar.

A continuación habláremos de algunas de ellas y para que suelen utilizarse:

Camillas hidráulicas: Se caracterizan por que pueden ser reguladas en altura e inclinación y tienen una gran ventaja frente a las eléctricas, porque no dependen de la electricidad. Dentro de este tipo de camillas también existen variables y suelen ser aptas para salones de belleza, estudios de tatuajes o peluquerías.
Camillas eléctricas: Su principal característica es la versatilidad, ya que pueden utilizarse en especialidades muy variadas. Y al ser eléctricas es mas fácil obtener una regulación óptima. Existen camillas de dos y tres cuerpos y pueden tener o no el respaldo articulado.
Camillas fijas: Suele ser la opción más utilizada y su principal ventaja es su estabilidad, ya que al ser fijas soportan más peso. Las hay en acero, como las que suelen utilizarse en hospitales y de madera.

Camillas plegables: De estas camillas cabe destacas su facilidad y ligereza para ser transportadas, por lo que suelen ser ideales para la atención a domicilio.
Tablas de inversión: Son camillas diseñadas concretamente para tratar los problemas de espalda, cervicales y lumbares.
Sillas multifuncionales: Las sillas multifuncionales son sillas ergonómicas con soportes para brazos, piernas y tórax, diseñadas especialmente para conseguir un buen acceso a la espalda y brazos del cliente.
En Fisitema disponemos de todas las variedades de camillas mostradas, en diferentes tallas, modelos y tipos al mejor precio.